"La literatura es una extraña máquina que traga, que absorbe todos los placeres, todos los acontecimientos de la vida. Los
escritores son vampiros."

Georges Bernand Shaw


Un Paranoico es el que se hace una mínima idea de lo que se está cociendo.
Que hablen mal de ti es terrible. Pero es peor que no lo hagan en absoluto.

Oscar Wilde


Deja Tu Comentario

Los comentarios enriquecen al blog, alimentandolo. Estos nos permiten saber que te gusta y que no. Además de dejarnos saber que te gustaría que publiquemos, así como que opinas del blog.
Colabora con este y comenta ;)

15 de diciembre de 2010

Licaón, el Primer Hombre Lobo

Otro nombre que se le da al hombre lobo es Licantropo. Esta es la condición de ser o de creer que se es un hombre lobo. Esta palabra viene del nombre de Licaón quien fue un antiguo rey en la mitología griega. Hay muchas historias acerca de este rey, muchas de ellas son aterradoras pues se le conoció como un tirano muy cruel. La mas famosa fue contada por el poeta romano Ovideo en "La metamorfosis", la cual trata de personas que pueden cambiar en una gran variedad de seres.
SEGÚN LA MITOLOGÍA GRIEGA.
Un día, de acuerdo con Ovideo, el gran dios Zeus (Júpiter) vino a la tierra por que escucho rumores escandalosos acerca de lo que sucedía en el reino de Licaón. El dios encontró que los rumores eran nada menos que la verdad, así que se revelo como un dios. La gente comenzó a hacerle homenajes y a honrarlo, pero Licaón primero se rió de las devotas plegarias de la gente y después exclamo: "Yo averiguare, por medio de una prueba infalible, que aún que el sea dios o un mortal: no existirá duda acerca de la verdad". La prueba del rey fue que mato a un hombre (un rehén que le fue enviado por los molosianos) y cocino sus miembros, puso a cocer algunos y puso a asar otros en el fuego. Después se sentó en una mesa para banquetes, el invitado de honor a este festín caníbal fue el mismo Zeus. El canibalismo era considerado como un enorme pecado, y con la suposición de que si Zeus no hubiese podido reconocer la carne humana entonces no era un dios, desafortunadamente para Licaón, Zeus era un dios que de inmediato reconoció la clase de festín que estaba ante el.
Los dioses griegos y romanos no eran tan compasivos y Zeus les dijo: "Yo con mi fuego castigador traeré el reino destruido ante el hogar de los dioses, dioses dignos de su señor". Licaón huyo atemorizado hasta que se encontró en la seguridad de un silencioso campo. Estando ahí, empezó a emitir aullidos, no podía hablar. Sus ropas se habían convertido en cabellos erizados, convirtiéndose así en un lobo.
Su naturaleza salvaje era mostrada en sus colmillos devoradores, y ahora el se había convertido en un conjunto de su innata lujuria por matar. El tenía una locura por derramar la sangre, aún cuando se había convertido en un lobo, seguía manteniendo muchas de sus características originales. El pelo grisáceo era el mismo, su rostro mostraba la misma violencia, y sus ojos brillaban como antes. El malvado Licaón se había convertido en el primero y mas famoso hombre lobo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...