"La literatura es una extraña máquina que traga, que absorbe todos los placeres, todos los acontecimientos de la vida. Los
escritores son vampiros."

Georges Bernand Shaw


Un Paranoico es el que se hace una mínima idea de lo que se está cociendo.
Que hablen mal de ti es terrible. Pero es peor que no lo hagan en absoluto.

Oscar Wilde


Deja Tu Comentario

Los comentarios enriquecen al blog, alimentandolo. Estos nos permiten saber que te gusta y que no. Además de dejarnos saber que te gustaría que publiquemos, así como que opinas del blog.
Colabora con este y comenta ;)

15 de diciembre de 2010

Licantropía, Hipertricosis y Porfiria

La LICANTROPIA es un trastorno mental y de personalidad en la que el enfermo se cree convertido en un hombre lobo, siente que tiene pelo por todo su cuerpo, garras, colmillos y hocico alargado, aún cuando en realidad no tiene nada de esto, se le puede ver como una persona común, pero el enfermo cree ser un auténtico lobo. Puede ser comúnmente ocasionado por drogas, por ingerir alimentos que contengan algún compuesto alucinógeno, o en descomposición, o por que el sujeto sufre de demencia o de alucinaciones, y es muy común verlos corriendo en cuatro patas, aullando, y comiendo carne cruda, pero aun así, conservan por completo la apariencia de una persona ordinaria.
Otra enfermedad que si produce cambios o mutaciones físicas en la persona es la llamada HIPERTRICOSIS que se trata de un gen recesivo que, al mutar, produce la denominada enfermedad o síndrome del "hombre-lobo". Este gen produce un crecimiento anormal del pelo por todo el cuerpo excepto en las plantas de los pies y en las palmas de las manos, con un considerable ensanchamiento del tejido de todo el cuerpo o partes de este, como en las manos, brazos y pies. Es un defecto genético con probabilidades de aparecer en uno de entre un millón de nacimientos.
Existe un fenómeno similar a la licantropía y la hipertricosis, solo que esta enfermedad es aún mas cruel, devastadora y dolorosa para la persona que la sufre, y que se denomina científicamente PORFIRIA. Esta dolencia afecta al sistema fisiológico y mental producida por un gen recesivo que provoca dolencias en la columna vertebral, con lo que al deformarse ésta, obliga al enfermo a andar a cuatro patas, se le enrojecen los ojos y los dientes, que dan aspecto de que están afilados, tiene depósitos de porfirina y le produce fotofobia, es decir, debe vivir y salir solamente de noche puesto que la luz le daña los ojos y la piel, si el sujeto llegase a exponerse durante el día, el sol le quema la piel debido a que es demasiado sensible a la luz, produciéndole quemaduras y en casos graves, la piel se le cae a pedazos o desaparece completamente del área afectada, como por ejemplo en los labios, donde la piel que es mucho mas delgada, puede desaparecer por completo y los dientes estarían completamente expuestos. Se padece también de hipertricosis, es decir, hay alargamiento anormal del pelo en todo el cuerpo excepto en las palmas de las manos y plantas de los pies (que por supuesto es en menor cantidad y tamaño pero que aún así existe). No es de extrañar que, si en la época medieval y en plenilunio un campesino se topara con un enfermo de porfiria, juraría de que había visto un auténtico hombre-lobo y nadie podría convencerle de lo contrario.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...